De los stilletos a las brochas

Mariela Danae Viglione es una maquilladora oriunda de Claypole, Buenos Aires que abrió su estudio de estética y belleza hace dos años con el fin de potenciar la belleza de sus clientes. Pasó por varios sectores de la industria de la moda hasta llegar a independizarse. 

“A mí me gusta poner mi granito de arena para que las clientas se encuentren con ese lado. Mi propósito en el estudio es dar pocos servicios, pero ser una profesional en lo que hago”. Hoy se dedica 100% a lo que es maquillaje, perfilado de cejas, lifting de pestañas y microblading, una técnica de la micropigmentación”. 

Los primeros pasos 

Mariela Danae Viglione desde que tiene uso de razón soñaba con caminar la pasarela. Exactamente con ser Pampita.  “Desarmaba la cama de mi mamá y usaba la sábana como vestido y el pasillo de mi casa era la pasarela. Siempre quise ser modelo y dedicarme a todo lo relacionado al mundo de la moda y la estética”. Ese deseo se fue intensificando con los años. “No quería aprender a leer porque iba a ser modelo”. 

No obtuvo el visto bueno de sus padres ya que no querían que trabajara desde chica y le dijeron cuando terminara el colegio podría decidir que hacer de su vida. “Para mí era una frustración porque quería estudiar modelaje. Cuando terminas el secundario, te meten en la cabeza el estudiar una carrera convencional y mi idea en ese entonces era entrar al modelaje por el lado del periodismo. Entonces me anoté en el CBC de Comunicación Social en la UBA y no llegué ni al primer parcial”. 

Al dejar la facultad, Mariela como sabía que sus padres no podían pagarle la carrera, empezó a trabajar y les dio la posibilidad de elegir la institución. Es ahí cuando entró a Anama Models. “Creo que volví a conectar con esa nena”. 

¿Mariela o Danae?

En la academia de modelaje se instruyó en las áreas de asesoría de imágen, maquillaje y fotografía. “Creo que Anama me abrió las puertas para ver que no era solo el deseo de ser modelo, sino de todo lo que conllevaba”. 

“Está el estereotipo que ‘son tontas o huecas’, pero tenés que estudiar y soportar que te señalen tus defectos. Empecé a buscar otro plan porque mido 1,60 m y no tuve la suerte de que alguien me tocase con la varita y la verdad es que yo sabía que yo ya era grande, o sea, había chicas de 11 a 12 años y yo tenía 17”.

Cuando llegó el día que debía sacarse la foto para la agencia, no quería ser participe y dejaba pasar a sus compañeras en la fila hasta que su profesor la agarró ‘con las manos en la masa’ y le dijo: “mira que la próxima sos vos”. 

Ante la incomodidad de Mariela por la cámara, le preguntó si tenía segundo nombre: “‘Vos no sos Mariela, vos sos Danae’, declaró el profesor. Ella sintió que se quedó abajo con sus medios y que Danae surgió como una verdadera profesional, es ahí cuando empezó a posar.

El click que cambió su rumbo

Cuando se cansó del ‘rechazo’, continuó por el lado de la belleza donde detalló que quería tener variedad de conocimientos que la pudieran hacer ‘todoterreno’ en el área. Que pueda maquillar con marcas de farmacia, con marcas de afuera e incluso maquillaje infantil.

Su primer trabajo como maquilladora fue en un estudio de estética donde se atendían los personajes de la farándula argentina. Aunque reclama que fue “(…) la peor experiencia”. 

“Me sentí tan mal, tan denigrada, pero fue el motor y el empujón para después abrir mi propio estudio”. Comentarios como ‘Tenés un profesionalismo muy de barrio’ y ‘María la del barrio‘ fueron algunos de los que escuchó por parte de su jefa. 

Llamó a su madre llorando, pero, su madre le dijo que no se preocupara: “Quedate tranquila que ‘María la del barrio’ se queda con todo”. Después de malos tratos, decidió irse y empezar atender por su cuenta. 

Lo llamó ‘Estudio Danae – maquillaje profesional’ en honor a ese profesor que la hizo encontrarse con esa faceta de ella que estaba oculta. Al principio su estudio físico se encontraba en el consultorio de su madre. Recientemente, se mudó a su actual local. 

Sus clientas suelen agradecerle por su empatía. También, las personas dentro de su círculo personal que los inspiró a que siguieran sus sueños y lucharan por ser independientes en sus ámbitos laborales.  Por último, Danae manifiesta que desea capacitarse en otras areas del esteticismo.

Deja un comentario