La marca Esquina inauguró la Semana de Designers Buenos Aires Otoño-Invierno 2025, ayer martes 22 de abril, con una propuesta audaz y reconfiguradora en el emblemático Teatro Broadway. La pasarela se fusionó con el escenario en una performance donde modelos trascendieron la mera caminata para interpretar la esencia del teatro de revista porteño. La obra fue títulada «Esquiníssima: Una Yegua Suelta en Broadway».

Los diseñadores de la marca, Josefina Roveta y Beto Romano, se inspiraron en las vedettes de los años 80 y 90, la colección buscó trastornar los cánones estéticos tradicionales, explorando nuevas representaciones de la sensualidad y el erotismo desde una perspectiva contemporánea y queer. Un desfile dividido en varios actos, tal cual, como una obra de teatro. La música, los movimientos, las prendas, las luces y las sombras fueron parte de la temática de Esquina.
¿Qué significa ser una vedette de la calle Corrientes en el siglo XXI? Esquina planteó esta pregunta a través de cuatro cuadros escénicos que transitaron desde lo literal hasta lo experimental, tensionando los límites entre homenaje y resignificación.

La teatralidad se completó con beauty looks retro y maximalistas creados por Hairssime, con brushings voluminosos, colas altas y recogidos exagerados. La noche contó con la participación especial de figuras icónicas como La Faraonika, Adriana Aguirre y Jazmín «La Cuerpo», quienes encendieron el escenario con parodia, pop y la potencia de la revista argentina.
La colección Otoño-Invierno 2025 de Esquina desplegó una rica propuesta de materiales y morfologías, incorporando pieles y plumas con una sensualidad teatral y performática reinterpretando el denim con strass y apliques, y presentando una sastrería oversize de cortes precisos. Las herraduras, símbolo de la marca, reaparecieron como un guiño a su ADN.
Esquina, una plataforma de colaboraciones que deconstruye el patrimonio argentino con un toque kitsch, irónico y humorístico, logró una vez más equilibrar la redefinición y la preservación de la artesanía local, marcando un inicio vibrante para la semana de la moda porteña.


Deja un comentario